top of page
Search

Masaje para caminantes

  • Dec 7, 2023
  • 2 min read

Updated: Jan 16, 2024

Ya llega el verano y vivir es fácil... a menos que seas una de las numerosas personas que disfrutan del senderismo en las memorables montañas Cusqueñas. Pocos se dan cuenta de la cantidad de estrés que se ejerce sobre el cuerpo durante una excursión. Las zonas del cuerpo que experimentan mayor estrés durante la caminata son también las más propensas a sufrir lesiones. A través de la terapia de masaje, puedes abordar estas áreas problemáticas, manteniéndote así en el sendero.


Cuando un caminante recibe un masaje, es importante que el terapeuta sepa en qué áreas concentrarse. Estas zonas son: pantorrillas, caderas, sacro, cuádriceps, isquiotibiales, cuello, hombros y, lo más importante, los pies. Al recibir un masaje de tejido profundo el día después de una caminata extenuante, le das a tu cuerpo la oportunidad de eliminar las toxinas liberadas durante la caminata, lo que te ayudará en la recuperación y la prevención de lesiones. Hacer estiramientos y recibir masajes antes de la caminata, reducirá significativamente la probabilidad de sufrir lesiones o estrés general en el cuerpo.

Algo de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta mientras caminan es la inmensa presión que se aplica en la parte posterior de las rodillas y las piernas. Cuando uno sube una pendiente de 45 grados, la presión de la pendiente y la mochila por sí sola es suficiente para someter las piernas a una gran tensión. Si a esto le sumamos la gran altitud que coincide con las caminatas en los Andes, tendremos un cuerpo lleno de toxinas; Esto se debe a la falta de oxígeno y al intenso estrés que sufre el cuerpo durante la caminata. Debido a esta tensión, es enormemente importante que los caminantes reciban masajes, ya que no sólo mejora la circulación, reduce el estrés y ayuda a la curación del tejido muscular, sino que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. (¡Si no te has dado cuenta de que eliminar las toxinas de tu cuerpo es muy importante!)

A mí me encanta caminar, soy un afanoso visitante de lugares como la montaña siete colores, laguna Humantay, Camino Inca, Choquequirao, Huchuy Qosqo y muchos más, y debo decir que mi resistencia durante una caminata ha aumentado significativamente debido a mi frecuente rutina de masajes. No sólo me resulta más fácil respirar a gran altura, sino que también he notado que mi tiempo de recuperación ha aumentado significativamente, mi cuerpo está menos dolorido y mi sensación general de bienestar y energía ha aumentado enormemente. Por tanto, siento que tengo suficientes datos empíricos para deducir que este aumento de la salud se debe a los masajes que me dan las terapeutas en Zen Spa que esta a tres cuadras de la Plaza de Armas en Cusco.



En resumen; Recomiendo mantenerse seguro por los senderos recibiendo masajes frecuentes y programando un masaje para el día después de sus caminatas. Al recibir masajes frecuentes no solo mantiene su cuerpo sano y listo para la acción, sino que también ayuda a su estado metafísico de bienestar.

Empieza a disfrutar de tus caminatas conversando con Mariluz en Zen Spa, ella te ayudará con terapias de masajes diversos, diseñados especialmente para tu estado de salud corporal y rutina de ejercicios que planeas hacer. https://www.zenspacusco.com/

 
 
 

Comentarios


Síganos

Reservas

Diseño sin título (39).png

 Gracias por considerar Zen Spa Cusco como parte de tu experiencia en Cusco. Te esperamos para brindarte una pausa de serenidad en tu aventura.

WhatsApp  +51 943722988

Mail: zenspacusco@gmail.com

bottom of page